PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, no desaparezca el programa de atención a problemas estructurales de la industria pesquera nacional, especialmente diesel agropecuario, gasolina ribereña y diesel marino, y para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos suficientes para dicho programa.


Proponente: Márquez Zapata Nelly Del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 13-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a que no desaparezca el programa de atención a problemas estructurales de la industria pesquera nacional, especialmente diesel agropecuario, gasolina ribereña y diesel marino.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a que, tomando en consideración el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, asigne recursos suficientes a los programas de diesel agropecuario, gasolina ribereña y diesel marino en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.
. Pendiente
2   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos que permitan la construcción de infraestructura que evite el ingreso de fauna natural a granjas acuícolas ubicadas en el estado de Sinaloa, y se exhorta a la SAGARPA, instrumente estrategias de desarrollo sostenible en todas las granjas que toman agua del mar.


Proponente: Robles Medina Guadalupe Eduardo (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a efecto de que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, en la parte correspondiente a los rubros de infraestructura pesquera y acuícola, y de ordenamiento pesquero y acuícola, tome las previsiones necesarias para la asignación de recursos que permitan construir infraestructura que evite el ingreso de fauna natural en granjas acuícolas situadas en Sinaloa.

SEGUNDO.- Se formula un atento exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a instaurar estrategias de desarrollo sostenible en todas las granjas que toman agua del mar.
. Pendiente
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, programe el establecimiento de una cuenca lechera en el estado de Sonora, y para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para llevar a cabo el proyecto denominado ¿Cuenca Lechera del Río Magdalena¿, Sonora.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a tomar en cuenta el potencial productivo de leche y de productos lácteos de los municipios de Magdalena, Imuris, Santa Ana, Cucurpe, Trincheras y Benjamin Hill, y programe una inversión que capitalice dicho potencial mediante el establecimiento de una cuenca lechera en la región.

SEGUNDO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a efecto de que en el marco de análisis, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2011 tome las previsiones necesarias que permitan llevar a cabo el proyecto ¿cuenca lechera del Río Magdalena¿, en Sonora.
. Pendiente
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Sagarpa a suspender de inmediato el dragado en los canales de Tóbari y Lobos en Sonora, en tanto los trabajos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste no sean concluidos, y sea evaluado por dicha institución el estudio de impacto ambiental presentado por el Comité Pro Dragado de la Bahía del Tóbari.


Proponente: León Perea José Luis Marcos (PRI)

A nombre propio y del Dip. Felipe Cervera Hernández (PRI).

Publicación en Gaceta: 29-Abril-2011

Fecha de presentación: 29-Abril-2011

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la suspensión inmediata de dragado en los canales de Tobari y Lobos en Sonora, en tanto los trabajos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste no sean concluidos, y sea evaluado por dicha institución el estudio de impacto ambiental presentado por el Comité pro Dragado de la Bahía del Tobari. . Pendiente